IES Jabalcuz

Nota de Prensa. Erasmus+

Antes de llegar a él prepararon el camino la adscripción al programa de bilingüismo español-inglés, recepción de auxiliares de conversación, participación del alumnado en intercambios y en programas de inmersión lingüística, recibimiento de profesorado extranjero y un primer proyecto Erasmus+.

En la actualidad, el IES Jabalcuz está inmerso en el desarrollo de un nuevo proyecto Erasmus+ KA1 de movilidad de profesorado por razones de formación para el periodo 2021-2023, que esperamos redunde directamente en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en toda la comunidad educativa. 

En la última semana, además, el IES Jabalcuz ha conseguido, tras la realización de un ambicioso, aunque realista, proyecto, la Acreditación Erasmus+ 2021-2027 para la realización de proyectos Erasmus+ en este periodo, que llevarán a profesorado y alumnado a la realización de movilidades a otros centros educativos de países de la Unión Europea para la realización de proyectos conjuntos para la consecución de los objetivos presentados.

Por ello, en este año en que las movilidades no son posibles, la comunidad educativa del IES Jabalcuz dedica sus esfuerzos a la realización del trabajo previo para que estas actividades constituyan un éxito educativo en el momento en que se puedan realizar. Para ello, una de las actividades preparatorias para la inmersión del centro en la dimensión europea es la celebración de la Semana de Europa, del 4 al 7 de mayo, con motivo del Día de Europa (9 de mayo). Con este motivo, el centro se vestirá de Europa, decorando las diferentes aulas con motivos de diferentes países de la UE. Además, se realizarán otras actividades tales como: difusión de la obra de compositores y escritores europeos; estudio y exposición de deportes propios de otros países; taller de elaboración de biofertilizantes para nuestros huertos y jardines, para así participar del objetivo medioambiental de Erasmus+; “creación” de una agencia de viajes propia, Jabaltour, en la que nuestros alumnos presentarán, en stands preparados para la ocasión, sus ofertas turísticas reales a través de Europa, en las diferentes lenguas que se enseñan en el centro. Para el profesorado se realizará la presentación de Europass y eTwinning, herramientas que el programa Erasmus+ nos ofrece para comenzar a participar en esta aventura. Y, como broche final, el día 7 de mayo, un acto oficial que consistirá en una pequeña teatralización, y la lectura del manifiesto Schumann y de la “Oda a la alegría” de Schiller, en español y en sus idiomas originales, tras lo cual nuestros alumnos interpretarán el Himno de Europa.  

Usted está aquí: Inicio Principal Nota de Prensa. Erasmus+