A través del Programa COMUNICA del IES Jabalcuz tenemos la intención de organizar a lo largo del curso una serie de actividades relacionadas con la Comunicación en cualquiera de sus formas. Actividades que pretenden ser propuestas innovadoras para la mejora de la comunicación lingüística del alumnado, fomentar el uso positivo de las tecnologías de la comunicación como herramienta y práctica habitual para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, y potenciar el gusto por la lectura y el interés creativo del alumnado.

El programa Comunica nos da la oportunidad de llevar a cabo proyectos comunes implicando varias asignaturas, la elaboración de actividades originales e innovadoras para motivar al alumnado, promover el gusto por la lectura, la escritura, el debate y el uso responsable de las nuevas tecnologías.