Reserva de plaza. Curso 2018/2019

Marzo 2018

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar la enseñanzas de ESO y Bachillerato (ciclos formativos pulse aquí) para el curso escolar 2018/2019.

Ya se encuentra disponible la Resolución del procedimiento de admisión del alumnado (lista de admitidos), para el próximo curso escolar 2018/2019. Pueden consultarlo directamente en la Oficina del centro.

El calendario de este proceso queda resumido así:

• Del 1 de marzo al 2 de abril deberá deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro. La solicitud (instrucciones de cumplimentación) de puesto escolar será única, se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido y se acompañará de la documentación requerida. En el siguiente enlace puede consultar: el mapa del área de influencia
  • Fuera de este plazo, en caso de querer participar en el proceso de admisión, deberá presentar solicitud de procedimiento extraordinario de admisión
  • Con anterioridad al 12 de abril se publicará la relación de alumnos y alumnas solicitantes, y en su caso, la puntuación total obtenida.
  • El 13 de abril comienza el trámite de audiencia (Diez días lectivos)
  • El 14 de mayo se celebrará el sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate.
  • El 15 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.
  • El 22 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación).
  • El 23 de mayo comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación. (Hasta el 22 de junio)
  • Del 2 al 10 de julio. Matriculación de todo el alumnado admitido en este proceso. Antes del 9 de septiembre, solo para aquel alumnado cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre

Tablón de anuncios del proceso de escolarización. Documentos de interés:

Toda la información, en el Portal de Escolarización

Descargue la app iEscolariza

App Store Banner  Google Play Banner

Consulte centros y áreas de influencia

Consultas_areas_puntos_centros (mapa_andalucia2.gif)

Matrícula. Curso 2017/2018.

Del 26 al 30 de junio (Ciclo Formativo). Del 3 al 11 de julio (ESO y Bachillerato)

Todo el alumnado que quiera continuar sus estudios en el IES Jabalcuz durante el curso 2017/2018 deberá formalizar su matrícula, con independencia de que tenga que realizar alguna prueba en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Se matriculará en el curso siguiente al cursado en el año 2016/2017. Dicha matrícula o bien tendrá carácter definitivo si se cumplen las condiciones académicas de promoción al curso siguiente, o bien carácter provisional si el alumno/a está pendiente de las pruebas extraordinarias de septiembre.

Asimismo, también deberá formalizar su matrícula todo el alumnado que ha resultado admitido en el proceso de admisión 2017. En el caso en que la matrícula no se materialice en el plazo establecido (del 3 al 10 de julio), se entenderá que renuncia a la plaza adjudicada en este instituto.

Horario de matrícula del 3 al 10 de julio: de 9:00 horas a 14:00 horas. Instrucciones para la matriculación:

Leer más:Matrícula. Curso 2017/2018.

Seguro escolar

El Seguro Escolar tiene por finalidad la protección del estudiante contra circunstancias adversas, fortuitas y previsibles, a partir de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y hasta los 28 años. La cuota correspondiente anual se hará efectiva en el momento de formalizar la matrícula.

Esta protección se otorga en beneficio de los estudiantes incluidos en el Seguro Escolar, cuando concurra cualquiera de los riesgos protegidos y siempre que se reúnan los requisitos exigidos.
En la documentación que se adjunta se encuentran los aspectos más significativos del Seguro Escolar, como son los requisitos exigidos, riesgos cubiertos, prestaciones otorgadas, modelos de solicitud rellenable, etc.
No obstante, si precisa más información (folleto explicativo), puede ponerse en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS):
  • Llamando al teléfono gratuito 900 16 65 65
  • En la Web