Información Dirección. Medidas Organizativas.

Antes que nada debo pedir disculpas por no haber enviado antes más información que la imprescindible para poder comenzar el curso, hemos centrado nuestra atención y tiempo en la formación del profesorado, organización y horarios del centro, priorizando en todo momento la salud.

La circular de 3 de septiembre permite a los Centros, en los cursos de 1º y 2º de ESO desdoblar grupos con lo que hemos conseguido hacer cinco grupos de 25 alumnos. En 3º de ESO esta normativa determina que se desarrollarán al menos dos tercios del horario lectivo de manera presencial, y el resto de las sesiones de manera telemática; esto no permite dividir los grupos por la mitad, por lo que se ha optado por la docencia presencial con el grupo completo en esos dos tercios. El tercio restante será con docencia telemática, lo cual facilita que, en los espacios comunes, el centro esté menos saturado y que el alumnado no coincida en las optativas y por lo tanto los grupos sean de convivencia, estancos, que es una de las medidas que consideramos más eficaz en caso de aparición de contagios.

En cuanto a 4º de ESO y Bachillerato, la normativa nos permite hacer la mitad de clases presenciales y la mitad telemática, lo cual, sí nos da la posibilidad de dividir al alumnado en dos grupos y que asistan al centro de manera alternativa, reduciendo de esta manera la ratio desde 15 alumnos/as en 4º de ESO a 18 en 2º de Bachillerato. Esto nos permite guardar más distancia entre el alumnado dentro del aula.

Todas las posibilidades se han contemplado y debatido ampliamente en el ETCP y tendrán su revisión y adaptación para ir ajustándose a la realidad de cada caso.

El día 29 de septiembre está prevista la reunión de cada tutor/a con las familias, y será el momento para aclarar dudas y aportar sugerencias, no obstante, como siempre el Centro está abierto para lo que necesitéis.

Reitero las disculpas por la demora y el agradecimiento por vuestra paciencia y colaboración, así como el ofrecimiento que hemos tenido de parte de varias familias para participar en esta organización.

Recuerdo de nuevo que esto es tarea de todos y debéis insistirle a vuestros hijos e hijas que intenten cumplir las medidas de seguridad también fuera del Centro.

Como siempre, tenéis más información en la página web y redes sociales del IES Jabalcuz.

Recibid un cordial y afectuoso saludo.

Jaén, a 22 de septiembre de 2020

Cristóbal Villanueva Roa

Director del IES Jabalcuz

Usted está aquí: Inicio Principal Información Dirección. Medidas Organizativas.