Carta del Director.

Para eso, os invito a plantearos este nuevo curso como lo hacemos nosotros, con ilusión y como un desafío en el que el reto es intentar salir adelante, llegar a nuestra meta, a esa tercera evaluación, salvando todas las dificultades que se puedan presentar. Somos un gran equipo y estoy seguro de que con la colaboración de todos podemos llegar lejos.

Como podéis imaginar, para este equipo directivo el verano ha sido complicado, a las obras de mejora y adecuación del centro hay que añadir el incesante bombardeo de normativa, rumores y consultas sobre el inicio de curso.

En los primeros días de septiembre la administración nos ha brindado la posibilidad de organizar el agrupamiento y la docencia del alumnado de la forma que viésemos menos mala para intentar disminuir los riesgos de contagio. Siguiendo las instrucciones de esta circular hemos organizando la docencia presencial en los curso más bajos y con un creciente porcentaje de enseñanza a distancia en los mayores, intentando formar grupos de convivencia en los que se redujese la posibilidad de contacto de unos con otros, de manera que en caso de positivos en Covid, solo se aísle la clase implicada y no se cierre el centro. Han sido muchas horas de reflexión y debate para poder tomar las decisiones más acertadas contando con los medios que tenemos.

Para nosotros variables claves son, además de las mascarilla y quizás el uso de pantallas, la distancia de seguridad y la creación de grupos de convivencia, estancos, burbuja o como queramos llamarlos, la primera dificulta el contagio entre alumnado y en caso de que se dé, la segunda hace que sólo confinemos ese grupo.

Desde el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica y la comisión Covid, hemos intentado plantear todas las posibilidades con sus ventajas e inconvenientes, llevamos días organizando el centro para que sea lo más seguro posible. Os pido que tengáis presente que estamos en una situación de pandemia mundial, de emergencia y que la prioridad es la salud.

Pero de nada sirve el esfuerzo que estamos haciendo y todas las medidas que se toman, si una vez fuera del centro, el alumnado no sigue cumpliendo las medidas de seguridad y para ello apelamos a la colaboración de las familias y del propio alumnado porque está claro que para salir adelante en esta situación es, más que nunca, necesaria la colaboración de toda la comunidad educativa.

En vuestras manos está la importante tarea que animar a vuestros hijos e hijas a cumplir las normas y a guardar los protocolos de seguridad también fuera del IES.

Respecto a cuestiones organizativas, os informo de que el horario de recepción del alumnado será el que aparece en la página web.

Estos días, la salida del alumnado, por cuestiones relacionadas con el transporte escolar, será a las 13.00 h.

Los listados de grupos se publicarán en SÉNECA.

En la página web tendrán disponible el protocolo Covid completo, donde vienen las principales medidas adoptadas para hacer el centro más seguro. No obstante resaltamos las siguientes:

v El alumnado deberá asistir al centro con mascarilla y traer de su casa un kit con una mascarilla de repuesto, un bote de gel hidroalcohólico para uso personal y una botella de agua.

v Cuando el alumnado no pueda asistir al centro por encontrarse enfermo, la familia tiene la obligación de llamar al centro y comunicar los síntomas.

Entre todas y todos conseguiremos erradicar esta pandemia.

Recibid un cordial y afectuoso saludo.

Jaén, a 16 de septiembre de 2020

Cristóbal Villanueva Roa

Director del IES Jabalcuz

Usted está aquí: Inicio Principal Carta del Director.