Estimadas madres, padres, alumnado y profesorado de esta comunidad educativa, es para mí un honor y una gran responsabilidad estar al frente de este centro, con tantos y tan buenos profesionales y por el que han pasado miles de personas, que, en general se han ido incorporando a la sociedad de una manera ejemplar, haciendo del IES Jabalcuz lo que es,  un centro de referencia en la provincia.

Desde este equipo directivo queremos continuar ofreciendo una educación humana y de calidad,

En esta línea buscamos potenciar el desarrollo integral del alumnado trabajando aspectos como el respeto, la igualdad, la tolerancia, la comunicación, el desarrollo sostenible, las habilidades emocionales y sociales, etc.

Todo ello a través de la incorporación de nuevas metodologías que favorezcan el aprendizaje cooperativo, el trabajo en equipo, la motivación y el uso adecuado de las tecnologías.

Para sacar adelante este proyecto es necesario que todos y todas colaboremos, la mayor parte de su tiempo, el alumnado lo pasa fuera del centro y tanto las  familias como el conjunto de la sociedad debemos apuntar a un mismo objetivo. Como dice un proverbio africano,

Para educar a un niño hace falta la tribu entera.

Cristóbal Villanueva Roa