PROYECTO ERASMUS+ KA101

INNOVANDO CON EUROPA: NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS RETOS

El IES Jabalcuz, dentro de su proyecto de internacionalización (con acciones como la implantación de centro bilingüe, auxiliar de conversación, viajes de inmersión a Reino Unido, proyecto Erasmus+ KA2, intercambios con centros franceses, visitas de observación de profesorado extranjero…) va a desarrollar este proyecto Erasmus+ de movilidad del profesorado para su formación en el periodo 2021-2023. El proyecto tiene el objetivo de formar al profesorado en tres ámbitos, fundamentales en el actual proyecto de dirección:

  • Comunicación
  • Educación emocional
  • Nuevas metodologías

Este proyecto Erasmus nace desde el equipo directivo y ha sido impulsado, desde sus orígenes, por el mismo, que está totalmente implicado en él.

Para la elaboración del mismo se formó una Comisión Erasmus integrada por el Director (Cristóbal Villanueva), el Jefe de Estudios (Juan Ignacio Gámez) y tres profesoras (María del Mar Cordero, Irene Gallego y Mª Luz Martínez). La persona coordinadora de es María del Mar Cordero.

Tras su elaboración, el proyecto fue sometido a una evaluación de calidad y ha conseguido una puntuación de 88/100. Como consecuencia, se ha concedido presupuesto para la realización de 25 movilidades de formación para el profesorado (de las cuales 14 serán job-shadowings o visitas de trabajo y 11 serán cursos estructurados).

El profesorado participante realizará estos dos tipos de actividades:

  • Visitas a centros de educación secundaria de diversos países de la Unión Europea, que destacan en alguno de los ámbitos establecidos más arriba, para observar sus buenas prácticas (y su posterior implementación en el centro).
  • Realización de cursos de formación, en países de la Unión Europea, en uno de los tres ámbitos mencionados.

Tras la realización de cada actividad, el profesorado participante la difundirá entre los miembros de la comunidad educativa para su puesta en práctica, así como entre el profesorado de otros centros a través de jornadas de difusión de buenas prácticas. Todos los miembros de la comunidad educativa nos beneficiaremos de este proyecto. COMENZAMOS, CON ILUSIÓN, ESTA NUEVA AVENTURA DE INTENACIONALIZACIÓN.